MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (22-23)

 




Artículo 16. de la Orden de 15 de enero del 2021

 1. Los programas de refuerzo del aprendizaje tendrán como objetivo asegurar los aprendizajes de las materias y seguir con aprovechamiento las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria. Estarán dirigidos al alumnado que se encuentre en alguna de las situaciones siguientes: 
a) Alumnado que no haya promocionado de curso. 
b) Alumnado que, aun promocionando de curso, no supere alguna de las materias/ ámbitos del curso anterior. 
c) Alumnado que a juicio de la persona que ejerza la tutoría, el departamento de orientación y/o el equipo docente presente dificultades en el aprendizaje que justifique su inclusión.

ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA (HAZ CLICK AQUÍ)


Artículo 35 de la Orden de 15 de enero del 2021

1. Las adaptaciones curriculares significativas irán dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales, con la finalidad de facilitar la accesibilidad de los mismos al currículo.

2. Las adaptaciones curriculares significativas suponen la modificación de los elementos del currículo, incluidos los objetivos de la etapa y los criterios de evaluación. Se realizarán buscando el máximo desarrollo posible de las competencias clave. 3. Las adaptaciones curriculares significativas podrán aplicarse cuando el alumnado presente un desfase curricular de al menos dos cursos en la materia objeto de adaptación entre el nivel de competencia curricular alcanzado y el curso en que se encuentre escolarizado



 ADPATCIÓN CURRICULAR PARA EL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. (HAZ CLICK AQUÍ)


Artículo 36. de la Orden de 15 de enero del 2021

1. Las adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades intelectuales estarán destinadas a promover el desarrollo pleno y equilibrado del alumnado con altas capacidades intelectuales, contemplando propuestas curriculares de ampliación y, en su caso, de flexibilización del período de escolarización.